La naturaleza es el primer libro de Dios, ¿quieres oír lo que te cuenta?
En este artículo recopilatorio, te iré compartiendo pequeñas reflexiones que han tocado mi corazón y me han enseñado mucho.
Pero, ¿sabes?, me di cuenta de algo curioso.
En la Biblia hay muchísimos simbolismos, y algo conocido como "símiles".
El Símil o Comparación es una figura retórica que consiste en comparar dos términos que se asemejan en alguna cualidad, ejemplo; Tus labios son rojos como rubíes. El Símil transmite las cualidades físicas y simbólicas de un término al otro: Era una noche negra como la boca del lobo → "boca del lobo" transmite: oscuridad, peligro, amenaza, misterio. Un Símil se diferencia de una Metáfora en que tiene estructura de comparación por lo que suele contener los adverbios "como", "tal como" o "cual"
EL ÁRBOL
Vamos a comenzar esta secuencia con una reflexión dada por Majo Solís, donde hace un símil con El árbol, resultando en una enseñanza bíblica que muchos hemos oído:
El autor de un interesante libro, llamado Aurelio Magariño, dijo , "No podemos olvidar que "el mundo creado es para los cristianos un libro en el que nos habla Dios, pero es también un interlocutor que nos dirige algunas urgentes demandas éticas."
Esta es una reflexión de muchas que podemos descubrir de un árbol (o de cualquier otro elemento de la naturaleza) a la par de la Escritura. Por ejemplo,¿qué enseñanza podemos recibir de un rebaño, el pastor y verdes pastos, a la par de la Escritura?
Esto lo veremos la próxima semana.
- Magdy